DEL LOBATO/LOBEZNA:

Dulce y buen Señor mío, enséñame a ser humilde y bondadoso, a imitar Tu ejemplo, a amarte con todo mi corazón y a seguir el camino que ha de llevarme al cielo junto a Tí.  Así sea.

DEL SCOUT:
Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin miedo a que me hieran, a trabajar sin descanso y a no buscar más recompensa que el saber que hago Tu santa voluntad.  Así sea.

DEL SCOUT MARINO:
Infúndenos, ¡oh Señor! a nosotros los Scouts Marinos, el espíritu de valor y fortaleza que nos legaron los viejos lobos de mar de otros tiempos, que sepamos hacer nuestras todas las nobles tradiciones que ellos establecieron. Y en la soledad de las largas horas de travesía, sepamos encontrar el camino hacia tu corazón, y en este refugio aprendamos a armarnos de valentía para afrontar las dificultades de una vida llena de azares y esfuerzos.  Así sea.

DEL ROVER :
Dame Señor: un corazón vigilante, que ningún pensamiento vano me aleje de Tí; un corazón noble, que ningún afecto indigno rebaje; un corazón recto, que ninguna maldad desvíe; un corazón fuerte, que ninguna pasión esclavice; un corazón generoso, para servir.  Así sea.

DEL DIRIGENTE:

Señor y Jefe mío, que a pesar de mi debilidad me has escogido como jefe y guardián de mis hermanos Scouts, haz que mis palabras y mis ejemplos iluminen su camino por el sendero de Tu Ley, que sepa mostrarles Tu huella divina en la naturaleza que has creado, enseñarles lo que debo y conducirlos de etapa en etapa hasta Ti, Señor mío, en el campo del reposo y de la dicha en donde has establecido tu tienda y la nuestra para toda la eternidad.  Así sea.

DE LOS ALIMENTOS:
Señor, Tú que das agua a los campos, Tú que das tierra a las plantas, Tú que das fruto a los hombres, danos bendito este alimento para que, vuelto fortaleza, podamos servirte mejor.  Así sea.

DE LA FOGATA:
Que las llamas se eleven hasta el cielo y con ellas el corazón de los mortales; y que el crepitar de sus candentes brasas llene al mundo de amor, luz y alegría; y que el Señor bendiga esta noche a todos los que estamos reunidos en torno a ella.  Así sea.

 

CONTACTO:

 

EMAIL: CCEC@OWSCOUTS.ORG - CSG@OWSCOUTS.ORG

 

TEL: 593 985 939558 

 

 

GUAYAQUIL-ECUADOR